MTC: “Construcción de Chinchero empezará en el 2020”

Recién en junio del próximo año se conocerá a la empresa contratista que ejecutará las obras.

MTC: “Construcción de Chinchero empezará en el 2020”
  • Fecha Martes 5 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:15 am

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la construcción de la infraestructura física del aeropuerto de Chinchero comenzará en el segundo semestre del 2020. Recién en junio del próximo año se conocerá a la empresa contratista que ejecutará las obras.

“El compromiso (con el gobierno de Corea) para hacer la revisión de los expedientes técnicos que tenemos en este momento es de cuatro meses, luego de lo cual se lanzará la licitación”, explicó el viceministro Carlos Estremadoyro.

PUEDES VER | Tía María no está en las cuentas, confirma presidente del BCR

Agregó, además, que “la meta que nos hemos puesto con los representantes del gobierno coreano es acortar los tiempos y tener para mediados del próximo año un contratista que pueda empezar las obras y esperemos que eso se dé para el Día del Cusco (24 de junio)”.

Carlos Estremadoyro sostuvo que la etapa de la construcción del terminal aéreo contemplará aspectos arquitectónicos que conjugarán la infraestructura del aeropuerto con el entorno ambiental, que se busca mantener y proteger.

PUEDES VER | ¿Tenemos una matriz energética limpia?

Anteriormente, el MTC anunció que el aeropuerto internacional de  Chinchero iniciaría sus operaciones en el 2024. De acuerdo al estudio de factibilidad, se podrán realizar operaciones directas provenientes de Santiago, Bogotá, La Paz, Quito, Cali, Guayaquil, Santa Cruz e Iguazú, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”