MTC rechaza postergar plazos de ampliación del Jorge Chávez
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró improcedente el pedido de modificación de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, emitido por Lima Airport Partners (LAP). LAP solicitó la modificación del Plan Maestro de Desarrollo Aeroportuario y la ampliación del terminal hasta el 2035.

La propuesta ya había sido rechazada por el MTC en primera instancia, debido a que la modificación del plan de desarrollo no puede modificar el contrato de concesión. Tras el pedido de reconsideración, el MTC ha reconfirmado su posición en contra de lo solicitado por LAP.

Ante esto, el concesionario ha indicado que analizarán las próximas acciones que adoptarán de acuerdo a lo que establece el contrato.

TAMBIÉN LEER: Minem: transferencias mineras a regiones alcanza cifra récord de S/ 6,581 millones

El contrato de concesión vigente indica que LAP dejará de operar el aeropuerto y está obligado a entregar el terminal operativo para atender a 35 millones de pasajeros, para inicios del 2025.

Pero LAP sostiene que, debido a la pandemia, las proyecciones de tráfico aéreo se vieron modificadas por lo que presentaron la propuesta para modificar el Plan Maestro. En su propuesta, presentada en diciembre de 2020, indicaron que el nuevo terminal sería más pequeño del previsto, con un área de más de 160 mil metros cuadrados, no los 190 mil metros cuadrados que plantea el contrato.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.