60 mil empleos directos perdidos por lluvias y huaicos

Como consecuencia de las lluvias y huaicos, indica el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén.


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, proyectó que los empleos directos perdidos por desastres naturales, como lluvias y huaicos, deben alcanzar los 60,000, tanto en el norte del país como en la sierra altoandina.

“El sábado estuvimos en Ica donde contamos con el programa de empleos temporales Lurawi Perú y visitamos tres distritos bajo convenio, y entramos a trabajar con las personas que más necesitan trabajo temporal para recuperar la economía familiar”, dijo en TV Perú.

Estos desastres por lluvias y huaicos generaron nuevos desempleos, muchas personas que tenían sus actividades comerciales y agrícolas lo perdieron todo de la noche a la mañana, enfatizó.

MÁS INFORMACIÓN: Radares meteorológicos alertarán lluvias

En tal sentido, el viernes pasado se suscribió en Lima y en Piura convenios con más alcaldes y se está destinando mucha atención a zonas con damnificados por los desastres antes citados de forma rápida y efectiva, dijo.

Estos empleos temporales se tratan de actividades que ellos mismos (los burgomaestres) visualizan y se contrata a los vecinos de las zonas en situación de vulnerabilidad y desempleo, brindándoles la oportunidad de prestar mano de obra no calificada hasta cuatro meses, con opción de renovación, a fin de que puedan llevar sustento a sus casas, refirió.

Para los trabajos temporales existe un presupuesto del Gobierno central que se transfiere a los gobiernos locales, indicó.

SEGUIR LEYENDO: 

Minedu responde por demora en entrega de bono de S/ 950 a maestros

Bono de reconocimiento: ¿cuándo puedo retirar este beneficio? 

Economía peruana da señales de recuperación, pese a conflictividad social 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.