MTPE aprueba nueva lista de empresas para subsidio y recuperación del empleo formal
A+

Este jueves, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó una nueva lista de empleadores elegibles que calificaron para la asignación del subsidio que tiene como finalidad la recuperación del empleo formal en el sector privado, creado por el Decreto Urgencia N.º 127-2020.

Mediante Resolución Ministerial N.° 184-2021-TR, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta lista, así como el monto que corresponde por dicho concepto respecto a julio del 2021, el mismo que se incluye como anexo que forma parte integrante de la mencionada norma.

PUEDES VER| GLP sube una vez más, según Osinergmin

El dispositivo legal indica que los empleadores incluidos en la presente relación gestionan el desembolso del subsidio siempre que, de manera previa, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Ello, conforme con lo establecido en el numeral 9.2 del artículo 9 del citado decreto.

PUEDES VER| Nativos mantienen tomada la Estación 5 del Oleoducto

La norma señala que se encarga a la Dirección de Supervisión y Evaluación, de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE, la remisión a EsSalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que calificaron para la asignación del subsidio, así como el monto que corresponde.

Además, se ordenó la publicación de la presente resolución ministerial y de su anexo en el portal del MTPE, siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.