MTPE: crean grupo de trabajo para reformar EsSalud

El Ministerio de Trabajo es la secretaría técnica, y puede convocar a empresas privadas.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) creó un grupo de trabajo público y privado, de naturaleza temporal, para efectuar un diagnóstico y elaborar lineamientos para la reforma del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Siete del Ministerio de Trabajo

El grupo de trabajo tiene una composición interesante. Está conformado por 13 miembros: el ministro y el viceministro de Trabajo como representante alterno, quien preside; un representante del Despacho Viceministerial de Trabajo; un representante del Gabinete de Asesores; un representante de la Dirección General de Trabajo; un representante de la Secretaría General; un representante de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo; un representante de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral. En total siete miembros por el Estado, todos ellos del sector Trabajo.

Seis del ‘Seis del ‘sector privado’: empresas trabajadores, pensionistas y EsSalud

Dos miembros del Consejo Directivo de EsSalud que representan a los empleadores (de los cuales uno en representación de la mediana y gran empresa, y otro en representación de la pequeña y microempresa); dos representantes del Consejo Directivo de EsSalud que representan a los trabajadores y pensionistas (de los cuales uno en representación de los trabajadores del régimen laboral público y privado, y otro en representación de los pensionistas). Finalmente, dos representantes de EsSalud.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.