Multa de hasta S/ 460 mil por cobros indebidos en clínicas

Plataforma digital de Susalud brinda además ubicación y acceso a mapas para llegar a los establecimientos privados.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) advirtió que los cobros indebidos en la prestación de servicios de las clínicas privadas pueden ser sancionados con una multa de hasta 100 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 460,000 soles.

La entidad señaló que mantiene a disposición de la ciudadanía el Visualizador de Precios Covid-19 al que se puede acceder en el enlace.

En el Visualizador de Precios Covid-19 la población puede encontrar un listado de precios de todos los productos y servicios que ofrecen las clínicas privadas para la atención de pacientes con esa enfermedad.

TAMBIÉN LEE: Opecu: Repsol y Petroperú subieron precio del diésel vehicular en S/ 0.30 por galón

Además, la plataforma digital le ofrece al usuario la ubicación exacta y mapas de acceso para poder dirigirse a la clínica privada que necesite.

Susalud remarcó que de esta forma transparenta y hace público el acceso a la información sobre los precios que ofertan las clínicas privadas, evitando así cualquier cobro indebido en la prestación de salud, lo cual representa una infracción que la institución puede sancionar con una multa de hasta 100 UIT, equivalente a S/460,000.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.