Municipalidad de Paracas clausura ‘temporalmente’ planta de Pluspetrol

Se debió a que la planta venía supuestamente operando con una licencia de funcionamiento que no incluía un nuevo espacio de operación.

La Municipalidad de Paracas clausuró ayer una planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural (LGN) en Pisco, operada por Pluspetrol.

La clausura se debió a que la planta venía supuestamente operando con una licencia de funcionamiento que no incluía un nuevo espacio de operación para el manejo de hidrocarburos. Esto, según video transmitido por el municipio en sus redes sociales.

Funcionarios del municipio entregaron notificaciones a la empresa por las que ninguna unidad podrá ingresar a la planta hasta que Pluspetrol realice en 5 días los descargos correspondientes.

Pluspetrol realizó hace varios años una expansión del espacio donde venía trabajando y venía operando bajo esa licencia de funcionamiento.
Esta no contempla una nueva expansión, según la municipalidad. “Se ha detectado una conducta infractora de la planta Pluspetrol al utilizar más áreas de las que están autorizadas en su licencia de funcionamiento”, se indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.