Municipios solo usaron 65% de presupuesto destinado a Educación durante 2022
Según un reporte de ComexPerú que pone en evidencia irresponsabilidad de autoridades.
Municipios solo usaron 65% de presupuesto destinado a Educación durante 2022.
Los gobiernos locales ejecutaron el 65 % de su presupuesto fijado para el sector educación durante el 2022, señala un análisis de ComexPerú.
En total, los municipios usaron S/ 2,239 millones, pero ¿qué municipalidades usaron menos de sus recursos destinados a la inversión pública en educación?
Pasco fue la región que invirtió menos, usando solo el 29.2 % de su presupuesto, es decir, gastó solo tres de cada 10 soles que se le otorgó para la ejecución de proyectos y mejoramiento de escuelas, entre otras acciones.
MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Educación: Alumnos de primaria han retrocedido en aprendizaje por la pandemia
Otras regiones con baja inversión pública en educación fueron Amazonas (35.5 %) y Moquegua (45.9 %), las cuales también usaron menos de la mitad de su presupuesto.
Respecto a los gobiernos locales que tuvieron un mejor cumplimiento se indica que San Martín tuvo una ejecución de 87.1 %, Tacna gastó el 79.4 % y Ucayali llegó a usar el 78.7 % de su presupuesto para educación.
El reporte de ComexPerú indica que en los primeros dos meses de este 2023 los gobiernos locales ya usaron S/ 76.8 millones de su presupuesto para educación, lo cual equivale a un 4.8 % del presupuesto asignado a proyectos de logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular. Según precisan, el monto ejecutado hasta la fecha es mayor a la inversión pública registrada durante los dos primeros meses del 2022.
SEGUIR LEYENDO:
Álex Contreras: «La crisis se estaría revirtiendo en EE.UU.»
Billeteras digitales: Yape y Plin operarán entre ellas desde finales de marzo
¿De qué manera afectaría la crisis financiera internacional a los bancos nacionales?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.