Municipios y regiones deben sumarse a esfuerzo para promover inversiones
A+

Subraya que tema es relevante

 

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, señaló que los gobiernos locales y regionales deben sumarse al esfuerzo del Gobierno Central para promover las inversiones que generan empleo.

“El tema de Invierte Perú es absolutamente relevante, esperamos que eso ayude a agilizar los procesos de inversión, que generan empleo y creo que a ese esfuerzo tienen que sumarse los gobiernos regionales y locales”, dijo Pérez a la Agencia Andina durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016.

Sostuvo que gran parte de las inversiones están en las regiones, por lo que para contrarrestar el centralismo se debe agilizar esos procesos para dinamizar la economía en las regiones.

Asimismo, Pérez consideró que los planteamientos expuestos por los ministros de Estado en CADE están en el sentido correcto, por lo cual hay grandes expectativas en el sector empresarial.

“También hay grandes expectativas en la ciudadanía, pero creo que estamos en el camino correcto, porque todo lo que hemos escuchado como políticas de Estado rumbo al 2021 lo podemos compartir como principios”, indicó.

Por otro lado, afirmó que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, es una persona competente y honesta, por lo que espera que el Congreso lo escuche y entienda, para que luego pueda seguir trabajando en la reforma educativa.