Mypes caen en garras de los gota a gota

Gremio asevera que el año pasado, más de 233,000 se dieron de baja del RUC, una cifra histórica.


Viene de Golpe a las mypes en Perú: créditos bancarios disminuyen ante recesión y tensión política

La crisis económica golpeó duramente a las mypes del Perú, lo que llevó a que muchas de ellas se vean obligadas a recurrir al crédito informal, también conocido como ‘gota a gota’.

Según Daniel Hermoza, presidente de la Asociación Mypes Unidas del Perú, esta situación es preocupante porque le dará mayor espacio a la banca informal para llegar a más empresas. “Cuando antes se orientaban a las empresas que no acceden al crédito, como por ejemplo bodegas, mercados, que no cumplen los requisitos de los bancos, hoy día van a poder escalar mejor, porque van a subir ya a las pequeñas empresas que no van a poder acceder al crédito”, señaló.

Hermoza agrega que esta crisis económica es “terrible” y que no acceder al crédito formal es “condenar a las empresas a la extinción”. El año pasado, más de 233,000 empresas se dieron de baja del RUC, una cifra histórica. En los últimos 10 años, el promedio de empresas que cerraban sus operaciones comerciales era de entre 150,000 y 160,000.

MÁS INFORMACIÓN: Alex Contreras se despide de su cartera a través de mensaje y anuncia que dejó un decreto a favor de Mypes

El presidente de la Asociación Mypes Unidas del Perú culpa al gobierno del expresidente Castillo y a la falta de medidas económicas adecuadas por parte del gobierno de Boluarte.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Julio Velarde rechaza estimaciones pesimistas sobre reducción de pobreza en Perú

Gobierno aún no oficializa reglamento de CTS, pero trabajadores podrán retirar el 100% a partir de esta fecha

Retiro AFP 2024: LINK y pasos para validar y verificar el estado de su solicitud de devolución de dinero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.