Natura compra Avon

Ambas empresas forman el cuarto grupo de belleza más grande del mundo.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:47 pm



La empresa brasileña, Natura, informó que han cerrado un acuerdo para comprar a la empresa estadounidense Avon. Según, el comunicado que publicaron esta operación implica el intercambio de acciones, y los convierte en el cuarto grupo de belleza más grande en el mundo.

En esta operación se creará la holding brasilera, “Natura Holding S.A.”, en la cual, por cada acción de Avon, los accionistas de Natura &Co serán propietarios del 76% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Avon tendrán aproximadamente el 24%. “Sobre la base de los precios de cierre del 21 de mayo, la transacción evalúa el Enterprise value (valor de empresa) de Avon en $ 3,700 millones, y del grupo combinado en $ 11 mil millones”, puntualizaron.

TAMBIÉN PUEDES VER: El Estado distorsiona el mercado eléctrico

Con esta compra de Avon, la empresa espera lograr una facturación de bruta anual superior a los $10 mil millone, por sus 3,200 tiendas y otros canales de venta. Además, de su consultora se tiene planeado conseguir 6.3 millones.

En conjunto, tendrían más de 40 mil colaboradores directos en 100 países. “Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector”, manifestó Luiz Seabra, cofundador de Natura.

“Junto con Natura, tendremos un acceso más amplio a la innovación y a un portafolio de productos, una plataforma digital y de comercio electrónico más fuertes, y datos y herramientas mejoradas para que los representantes lideren el crecimiento y aumenten la generación de valor para los accionistas”, afirmó Jan Zijderveld, CEO de Avon.

En el Perú, Natura moviliza en promedio a 90 mil personas que promocionan y venden sus productos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua