Navidad 2018: Mypes se consolidan como principal fuentes de ingreso para los peruanos

Navidad 2018: Mypes se consolidan como principal fuentes de ingreso para los peruanos
  • Fecha Miércoles 19 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:19 pm

En estos últimos meses del año, las fuerzas económicas de clase media y baja, como las Mypes son las que más trabajan a puertas de la Navidad, ya que dinamizan los sectores de comercio, producción y servicios, beneficiando no solo a los emprendedores sino a toda la cadena de valor.

Para José Torres Díaz, Jefe Comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura, estos meses las Mypes son un eje generador de fuentes de ingreso para las familias peruanas. Es así que muchos empresarios y microempresarios buscan créditos para abastecer sus negocios.

Dentro de los créditos, los préstamos empresariales se presentan como la propuesta ideal para potenciar los negocios de los emprendedores porque se ajustan a las necesidades de diversos sectores económicos.

Este proceso sucede no solo en Lima sino en todo el Perú. La solicitud de un crédito empresarial  cada día es más simple  y tiene menos requisitos. El experto también señala que en el segundo trimestre del 2018, el 52.4% de los emprendimientos del país, fueron realizados por mujeres y principalmente en el sector comercio al por menor, según el INEI.

“Para los empresarios, la campaña navideña es la más importante del año, por impulsar significativamente las ventas y la demanda de sus servicios, por eso preparan con anticipación sus estrategias de ventas y ofertas de productos para lograr la mayor rentabilidad posible”, enfatizó José Torres Díaz.

SEPA MÁS DE: Las Mypes peruanas son el nuevo blanco de la ciberdelincuencia

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Desestabilización en Latinoamérica es general

Desestabilización en Latinoamérica es general