AGAP: “Negociación colectiva no debe ser obligatoria”
A+

En los próximos días el Poder Ejecutivo deberá publicar el reglamento de la nueva Ley de Promoción Agraria. Sin embargo, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) señala que no estarían tomando en cuenta las propuestas de las empresas.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se nos comunicó que seríamos convocados para la elaboración de este reglamento, pero esto no ha sucedido”, indicó Gabriel Amaro, director ejecutivo de AGAP.

La preocupación es por la necesidad de reglas para la negociación colectiva en el sector. “Lo que no queremos es que se genere una obligación. No de la negociación colectiva con aquellas empresas que tienen sindicatos, sino que obliguen a negociar en empresas donde no hay sindicatos”, sostuvo Amaro. La negociación colectiva debe ser libre entre las partes, para AGAP.

REGLAMENTOS

Actualmente se están preparando los reglamentos de negociación colectiva. La recepción de aportes se realizó hasta ayer y el proyecto final debería estar terminado el viernes 15 de enero. El reglamento final de la Ley 3110 se presentará el 30 de enero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.