Negociar es una “posición constante”
A+

Donald Trump no fue más allá de lo estrictamente protocolar en su reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pero aprovechó el momento para hablar de China.

«Creo que probablemente desearían haber hecho el trato que tenían sobre la mesa antes de intentar renegociarlo. Les gustaría hacer un trato, pero nosotros no estamos listos para hacer

China declaró hoy que “siempre hemos dicho que las diferencias entre los dos países deben resolverse mediante negociaciones”, declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, en su comparecencia diaria ante la prensa.

El lunes Trump aseguró que «dentro de algún tiempo China y Estados Unidos cerrarán un acuerdo comercial formidable y esperamos ese momento con entusiasmo».

«Hemos visto diferentes declaraciones sobre las negociaciones, incluido de altos funcionarios estadounidenses», indicó el portavoz del ministerio. «A veces dicen que se llegará a un acuerdo pronto y otras que será difícil llegar a un acuerdo», pero «la posición de China ha sido constante», dijo Lu Kang.

Huawei: muchos de nuestros socios continúan con nosotros

Huawei asegura que recientemente muchos de sus socios han decidido mantener sus relaciones con ellos y librar esta tormenta juntos. “Nuestro proveedor ARM se encuentra revisando y evaluando el impacto de la decisión del Departamento de Comercio, y se comunica de forma activa con el gobierno de EEUU”.

«Entendemos la situación por completo y les brindamos nuestro apoyo», añade. «Estamos inmensamente agradecidos por esto. Hacia el futuro, en Huawei continuaremos trabajando con nuestros socios», asevera la empresa china.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.