Nelson Shack: “Reconstrucción del Norte casi imposible de concluir en 2021”

Señaló que lo importante es “mejorar la capacidad de ejecución no solo de los gobiernos regionales o locales, sino también del gobierno central”.

Nelson Shack: “Reconstrucción del Norte casi imposible de concluir en 2021”
  • Fecha Martes 27 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:08 am

Es “un programa de más de 25 mil millones de soles que debería concluir en el 2021, pero evidentemente eso será casi imposible”, dijo el contralor Nelson Shack.

Manifestó que a la fecha, la reconstrucción bordea el 40%, según informa un medio especializado local. Cifras anteriores, de abril pasado, señalaban un avance del 27%.  “El 40% es bastante insuficiente”, añadió.

PUEDES VER: Cáceres Llica confirma su participación en Perumín

Señaló que lo importante es “mejorar la capacidad de ejecución no solo de los gobiernos regionales o locales, sino también del gobierno central” y “cambiar la modalidad de ejecución a una lógica mucho más centralizada en el caso de las obras más grandes”.

Enfatizó que la lentitud se debe a la demora de los expedientes técnicos. “Los estudios vinculados a las grandes obras todavía no están listos y van a demorar meses”, añadió.

PUEDES VER: MEF: Extenderán beneficios tributarios a investigación e innovación

“Hubo una escasa visión respecto de que no se puede ejecutar más allá de los procedimientos operativos y administrativos”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi