CONTRA ESTADOS UNIDOS

Nicolás Maduro demanda solidaridad a la OPEP

No hay respuesta de la organización. Pdvsa pide ayuda a la India. 

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:50 am



Viena, Nueva Delhi.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, pidiendo solidaridad, informaron fuentes diplomáticas en Viena. En la misiva Maduro denuncia una “intromisión” de Estados Unidos en Venezuela. EE.UU. ha impuesto sanciones que afectan al petróleo venezolanos.

Nada ha trascendido aun sobre una respuesta de la OPEP. A la OPEP pertenecen 14 países, sobre todo de Oriente Medio pero también dos latinoamericanos, Venezuela y Ecuador.

En su último encuentro, los ministros pactaron reducir la producción total del grupo en 1,2 millones de barriles diarios para estabilizar los precios, y dejaron a Venezuela fuera del recorte. La producción petrolera de Venezuela se encuentra en apenas un millón de barriles diarios, un tercio de su producción habitual.

De otra parte, el ministro de Petróleo y presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, llegó a Nueva Delhi para reunirse con autoridades de la India en un momento en que el país suramericano intenta evadir las sanciones de EEUU, en el  marco de Petrotech 2019, conferencia que reúne a varios de los líderes de la industria de combustibles de Asia.

El funcionario, que actualmente ostenta la presidencia rotatoria de la OPEP, encabezó una reunión con su homologo indio, Dharmendra Pradhan. India es uno de los mayores consumidores de petróleo venezolano. Ante la crisis venezolana, el Gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, ocupó una postura de neutralidad.

Las sanciones de EEUU afectan a 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA, según el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien pronosticó que las medidas causarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña