Niegan facultades para legislar sobre Impuesto a la Renta

No permite cambiar el IR de la minería.

La Comisión de Constitución del Congreso acordó no otorgar facultades legislativas en temas tributarios fundamentales. El proyecto de ley que delega al Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, pedía al Congreso que el Gobierno pudiera modificar las tasas de Impuesto a la Renta, especialmente en el caso de la minería, debido a la llamada “sobreganancia” derivada de los precios excepcionalmente altos del cobre en el mercado global.

El ministro de Economía, Pedro Francke, había reiterado antes una vez más que, si el Congreso no otorga las facultades para la reforma tributaria este año, el Gobierno no podrá implementar el Impuesto a la Renta de la minería en el 2022 por ser un impuesto de periodicidad anual.

Quedaría dentro de las facultades autorizadas por la Comisión del Congreso, sin embargo, el tema del Impuesto a la Renta de fuente peruana para contribuyentes no domiciliados y sucursales, para luchar contra la elusión tributaria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.