DICE EL GOBIERNO

“No deberían subir los precios”

El lunes y martes se habría normalizado el abastecimiento luego de una interrupción de la carretera el domingo  

  • Fecha Miércoles 27 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:10 am




El Ministerio de Agricultura (Minagri) aseguró que el abastecimiento de alimentos a Lima es normal y no se justifica ningún alza excesiva de precios en los mercados.

“Hay especulación de los minoristas. Aducen que hay lluvias y algunas carreteras se están cerrando y especulan que el abastecimiento no será normal”, dijo el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Alfredo León.

“En efecto, del sábado para el domingo hubo un percance por las lluvias en la Carretera Central y se tuvo algunos problemas para el ingreso del abastecimiento al mercado mayorista, pero los camiones rápidamente tomaron las rutas alternativas de Canta y Cañete”, explicó. “El domingo ingresó poca cantidad, en comparación con domingos anteriores. Sin embargo, el lunes ingresó la cantidad regular de alimentos”, añadió. El martes “ingresaron al mercado mayorista 4,931 toneladas de alimentos. En general, los martes ingresan alrededor de 5,000 toneladas”, manifestó. En cuanto a las frutas, León informó que ingresaron 2,850 toneladas de frutas al mercado mayorista, cantidad que abastece de manera adecuada.

Cabe Mencionar: El ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló en Londres que el 2018 fue para el Perú un año de recuperación de la inversión y de consolidación fiscal. Así lo manifestó durante su exposición en el seminario “Desarrollo en Perú: inversión extranjera y progreso económico”, en el marco del XXVI Road Show Europa 2019 InPerú. 

Oliva señaló que el año pasado la inversión privada creció 4.4% y la pública logró la primera tasa positiva en cuatro años. Refirió que el déficit fiscal fue de 2.5% del PBI y que los ingresos fiscales llegaron a 19.5%.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez