JEROME POWELL DE LA FED:

“No hay razones para mover las tasas en una u otra dirección”

Desaceleración no se debe a la Fed, sino a “factores que parecen ser fluctuantes o idiosincráticos", sostiene.

  • Fecha Viernes 3 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:20 am



La Reserva Federal (Fed) decidió el miércoles no bajar las tasas de interés,, pese a que dijo percibir una ralentización en las inversiones. Tras aumentar cuatro veces las tasas en el último año, la Fed decidió mantenerlas, según el comunicado que cerró dos días de discusiones de su comité de política monetaria (FOMC).

El debate transcurrió bajo persistentes demandas de Donald Trump por un recorte de las tasas, pero el presidente de la Fed declaró a la prensa que “no vemos razones firmes como para movernos en una u otra dirección”. Preguntado sobre la eventualidad de recortar las tasas, Powell dijo que de momento los miembros de la Fed están “cómodos” con la política.

Dijo que la desaceleración no se debe a la Fed, sino a factores que “parecen ser fluctuantes o idiosincráticos”. Añadió que la Fed seguirá “vigilando” la inflación. Remarcó que la Fed no responde a presiones políticas.

Hay un giro de política, sin embargo, al disponerse una leve rebaja del interés pagado a los bancos por sus reservas en efectivo (encajes). Powell dijo que esa decisión es solo un “ajuste técnico”.

Varios economistas consideraron un error que la Fed subiera las tasas en diciembre.

De otro lado, el comentarista conservador Stephen Moore retiró su candidatura a la junta de gobernadores de la Fed, anunció este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump. “Steve Moore, un gran economista a favor del crecimiento y una verdadera buena persona, ha decidido retirarse del proceso de la Fed“, indicó.

Moore explicó que su decisión ha estado motivada por ataques personales que ha sufrido. En marzo, Herman Cain también dio marcha atrás luego de que varios senadores anunciaron que no respaldarían su nominación. Los miembros de la junta de la Fed deben ser aprobados por el Senado. La retirada de Moore y Cain frena por ahora la inciativa de Trump de tener aliados en el banco central.

El mandatario ha criticado al organismo por haber subido los tipos de interés en cuatro ocasiones en 2018 y ha insistido en que la Fed debería bajar los tipos de interés. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez