«No se genera empleo sin estabilidad política y económica»
A+

Horas antes deldebate en el Congreso de la República de la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, se dirigió al presidente, Martín Vizcarra, para subrayar que la economía del país no va a crecer y por lo tanto no habrá empleo si sigue habiendo inestabilidad económica, social y política, como en los actuales momentos.

«La economía no va a mejorar si no hay estabilidad política, económica y social. Para que haya un crecimiento tiene que haber inversión y, si no la hay, sencillamente no hay empleo”, dijo.

“Nadie va a querer invertir en un país así y los únicos perjudicados son los trabajadores y sus familias. El presidente Vizcarra tiene que actuar como un estadista, pero no lo hace», opinó el dirigente sindical.

«Hasta ahora Vizcarra no está demostrando que sea un presidente eficiente. Tenemos pendiente el problema de la reconstrucción, de los trabajadores, de Las Bambas, necesitamos crecimiento para que haya mejor educación, salud y superar la informalidad laboral, detalló Grijalva.

«Las centrales sindicales hemos esperado tres años, pero en todo ese tiempo no se han resuelto las grandes demandas laborales porque el gobierno sólo se ha dedicado a enfrentarse al Congreso. Pese a todo aún confiamos en que este martes en el Congreso prime el bienestar del Perú a los intereses particulares «, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.