No son empresarios sino organizaciones criminales
A+

Su más enérgico rechazo a las organizaciones criminales extranjeras que llegaron con el objetivo de corromper sistemas en el Perú, expresó el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Óscar Rivera, quien, además, exigió una profunda investigación y castigo para todos los casos de corrupción en el país.

Sostuvo que lamentablemente estos hechos afectarán el crecimiento de la economía este año, bajando hasta 3.8 % del PBI.

“Quisiera expresar mi indignación como peruano, como empresario y como presidente de Asbanc contra aquellas organizaciones extranjeras –que no pueden llamarse empresarios– que vinieron para corromper en el Perú y en otros 12 países”, puntualizó Rivera.

Dijo que esta organización internacional estructuró una estrategia delictiva y nadie se imaginó ni el nivel internacional de esta estructura de corrupción ni esta concepción particular del uso político por parte del Partido de los Trabajadores como política de Estado internacional concebida desde Brasil.

“Esta corrupción política le pone trabas al desarrollo y hemos visto que en los tres últimos gobiernos no se ha tenido la capacidad de hacer reformas ni se han tomado decisiones para impedir estos hechos. Tenemos una débil institucionalidad y eso facilita la corrupción”, señaló Rivera.

El presidente de Asbanc dijo que el gran reto para el Perú será crecer a pesar de los problemas y auguró que este año habrá más dificultades para hacer inversión.

Sanciones

Óscar Rivera hizo una invocación a la justicia peruana para que actúe con la mayor severidad contra quienes actúan al margen de la Ley. Dijo que el Estado debe dotar del presupuesto necesario a la Fiscalía y Poder Judicial.