STEPHEN MOORE Y HERMAN CAIN

Nominados por Trump al directorio de la Fed a favor del retorno al patrón oro

El patrón oro fijaría el valor del dólar al oro.

Nominados por Trump al directorio de la Fed a favor del retorno al patrón oro
  • Fecha Jueves 18 de Abril del 2019
  • Fecha 5:00 am

La nominación, por parte del presidente Donald Trump, de Stephen Moore y Herman Cain como gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha traido un debate de fondo, que definirá el futuro de la economía global .

Moore y Cain apoyan el retorno al patrón oro, suspendido durante la administración del expresidente Richard Nixon en 1971. El patrón oro consiste en la fijación del precio del dólar al del oro en el mercado.

Así lo dispuso en 1944 la conferencia de Bretton Woods presidida por John Maynard Keynes y duró hasta su suspensión en 1971.

De otra parte, la Fed prevé no mover más los tipos de interés en EE.UU. “en lo que resta del año” y su próxima reunión de política monetaria tendrá lugar el 30 de abril y el 1 de mayo.

La Fed ha constatdo nuevamente un crecimiento de ritmo “leve a moderado” en su documento conocido como el “libro beige” publicado este miércoles. El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios, en el 3,8 % en marzo.

La inflación aumentó a 1,9 %, frente a la meta de 2 % de la Fed. El “libro beige”, reporte que compila información de la actividad económica en el país ocho veces al año, se basó en datos de entre febrero e inicios de abril. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia