GUERRA DE PRECIOS

Nueva aerolínea “low cost” ofrece pasajes desde S/ 40

La línea aérea de bajo costo Sky anunció la venta de pasajes para Pucallpa, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa -partiendo desde Lima- con una tarifa promocional de S/ 40 y desde provincias desde S/ 16.

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:00 am




La línea aérea de bajo costo Sky anunció la venta de pasajes para  Pucallpa, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa -partiendo desde Lima- con una tarifa promocional de S/ 40 y desde provincias desde S/ 16.

Esta promoción de lanzamiento se aplicará hasta agotar un stock de 50,000 asientos para viajar en los meses de abril, mayo y junio.

El CEO de Sky Perú, José Raúl Vargas Feldmuth, comentó que este año se deberá definir los otros tres destinos con la llegada de un cuarto avión.Entre las nuevas rutas se ubican Piura, Jaén y Ayacucho.

Vargas precisó que empezarán sus operaciones en el Perú con dos aviones desde el 1 de abril. “Hacia la tercera semana de abril llega el tercer avión y el cuarto llega la tercera semana de julio”, adelantó. La empresa  proyecta transportar unos 883,000 pasajeros en su primer año de operación. “Finalizado el 2019, esperamos conseguir el 7% del mercado aeronáutico local, a través de un modelo “low cost” con precios al alcance de todos”, mencionó. Sky tendrá tres tarifas para todos sus destinos: Zero, Plus y Full, cada una con servicios “combo”. El pasajero podrá elegir sumando los adicionales que requiera. La tarifa Zero -la más económica- permite que el pasajero pueda llevar en cabina solo un bolso de mano (35x25x45 cm) y una casaca o abrigo.

Semana Económica publicó esta sesmana un informe según el cual la mayor competencia y la abultada estructura de costos de las aerolíneas peruanas terminará por sacarlas del mercado.

El informe concluye que http://semanaeconomica.com/wnoceda las aerolíneas peruanas son insostenibles.

“Star Perú, Peruvian Airline y LC Perú están seriamente amenazadas por su falta de rutas internacionales, los mayores costos de sus flotas, su menor espalda financiera y la consolidación y expansión de las competidoras low cost”, sostiene.

Viva Air Perú, la principal low cost del mercado, transportó a 880,000 pasajeros el año pasado y cerró con 7% de participación de mercado, cuatro puntos porcentuales más que en el 2017, según la empresa. Este año proyecta ser el segundo jugador del mercado, con 16%. “Vamos a duplicar la flota”, comentó Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.

La competencia será aún mayor con el próximo ingreso de Sky Airline.

Star tiene capitales ucranianos y peruanos mientras el 70% del capital de Peruvian es británico.La mayor competencia acentuará la tendencia a la baja de los precios de los pasajes.

La disminución de los precios de los pasajes supone un golpe para la estructura de costos de las aerolíneas peruanas. Star, Peruvian y LCP tienen aviones antiguos, en su mayoría Boeing 737-400 ó 737-500. “[Nuestros] aviones nuevos [Airbus 320 CEO] contra una flota de 737-400 ó 737-500 son en promedio 30% más baratos, por menores costos de mantenimiento, más asientos y mayor disponibilidad de horas de vuelo”, indica Antelo, de Viva, según SE. Por su parte, Sky Airline contará con la flota más moderna del Perú. Sus Airbus 320 NEO son hasta 20% más eficientes que los de otras low cost. Las aerolíneas locales tienen una menor espalda financiera al no ser parte de un grupo aerocomercial internacional.

“El mercado aerocomercial peruano es uno de los que más competidores tiene en la región: siete. En países con un mercado aerocomercial más desarrollado, como Chile, Colombia y Brasil, operan tres aerolíneas, y su mercado suele estar dominado por una aerolínea tradicional seguida por una low cost”, concluye SE.

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