Nuevos viceministros de Minas y de Electricidad
A+

El Ejecutivo designó ayer a Jorge Chávez Cresta viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y a José Dávila Pérez viceministro de Electricidad. Son dos nombramientos clave para enfrentrar la inflación.

Chávez fue ministro de Defensa de agosto a noviembre de 2020 y jefe del Indeci entre el 2017 y 2020. También, fue director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), durante la emergencia de El Niño en el 2017.

Es oficial general del Ejército en el retiro, ingeniero civil y abogado, ha hecho un doctorado en Gobierno, una maestría en Administración (MBA) del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), cursa una maestría en Gestión de Riesgo de Desastres en la UNI, y estudió Políticas para la Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS), en The William Perry Center de Washington, Estados Unidos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.