GIRO ESPECTACULAR. “HASTA HACE POCO”

OCDE temía una recesión

El acuerdo parcial que Estados Unidos y China pactaron este viernes, evitaría la recesión.

OCDE temía una recesión
Trump dijo que su tensa relación con Pekín se ha convertido en un “festival del amor”.
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:15 am

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, aceptó este viernes en Montevideo que “hasta hace poco” temía que la guerra comercial entre Estados Unidos y China desencadenara “una recesión internacional” de no haberse relajado en las últimas horas.

“Hasta hace pocos minutos teníamos la perspectiva de que las cosas podían empeorar y que entonces estaríamos en peligro no solo de seguir con esta caída de la actividad económica, sino inclusive con la posibilidad de entrar en una recesión internacional”, declaró Gurría.

Para el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el acuerdo parcial que Estados Unidos y China pactaron este viernes, en el que el primero se comprometió a suspender el aumento del 25 al 30 % de los aranceles en las importaciones chinas y el segundo a incrementar la compra de productos agrícolas estadounidenses, evitará un aumento de la tensión.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes el acuerdo parcial para dar tregua a su guerra comercial con China y aparcó sus planes de subir los aranceles a las importaciones del gigante asiático, al asegurar que su tensa relación con Pekín se ha convertido en un “festival del amor”.

¿FIRMAN EN APEC?

Trump describió el pacto como la “primera fase” en un proceso para resolver la guerra comercial que puede desarrollarse en hasta tres etapas, y explicó que confía
en firmar ese arreglo inicial junto al presidente chino, Xi Jinping, durante la cumbre del APEC que se celebrará en Chile los próximos 16 y 17 de noviembre.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas