OCEX: Nuevos mercados para productos no tradicionales
A+

Las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) contribuyen para encontrar nuevos mercados para los productos no tradicionales. La meta para el envío de estos durante el 2019 asciende a US$ 14,500 millones.

La directora general de las Ocex, Teresa Mera, sustenta que la labor de los consejeros comerciales es fundamental para el descubrimiento de nuevos mercados que permitan expandir nuestras exportaciones no tradicionales.

«Los consejeros comerciales nos ayudan a encontrar nuevos compradores y mercados, lo cual es fundamental para alcanzar las metas que nos hemos trazado en este año», señaló durante su participación en el evento Exportando Perú 2018.

«Estamos ampliando nuestra oferta exportable de modo que ya no solamente destacan las uvas o los espárragos sino también las mandarinas, el kión, la cúrcuma, entre otros con potencial de crecimiento. En este sentido, hay mucho dinamismo», sostuvo Teresa Mera.

Además, comentó que los estudios de inteligencia comercial son una herramienta efectiva para mejorar nuestra participación en el comercio internacional.

«Los consejeros comerciales emiten, periódicamente, fichas en los cuales se establece el perfil de los productos que están siendo demandados en el mercado de interés. Esos estudios consideran precios promedio de mercado, condiciones de acceso, entre otros», agregó.

En el caso del sector de servicios, donde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se ha fijado la meta de lograr exportaciones por 8, 000 millones de dólares este año, Teresa Mera manifestó que este tema es tratado con mucha atención con las Ocex de la región.

«Este tema lo estamos trabajando con mucho interés con las Ocex de Sao Paulo, México y Bolivia, donde nuestros productos ya son valorados», comentó.

Cabe mencionar que la meta del Mincetur para este año, en el rubro de envío no tradicionales, asciende a 14,500 millones de dólares, lo que implicaría un aumento de 9.66% en comparación con lo registrado el año pasado (13,223 millones de dólares).

SEPA MÁS DE: Exportaciones generaron más de tres millones de empleos.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.