Odebrecht vendió hidroeléctrica de Chaglla por 1400 millones de dólares

En la víspera, la firma carioca pagó la deuda en cobranza coactiva por 434 millones de soles a la Sunat.

  • Fecha Viernes 26 de Abril del 2019
  • Fecha 6:08 am



Según confirmó el diario Gestión, la constructora brasileña Odebrecht finalizó el último jueves la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla al consorcio China Three Gorges.

Por medio de un comunicado, la firma carioca -implicada en actos de corrupción- afirmó que el valor de la venta fue de 1400 millones de dólares aproximadamente, que incluye el pago de pasivos a diversos acreedores y accionistas.

TAMBIÉN PUEDES VER: La prisión preventiva en su día D

Como se recuerda, en la víspera, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que la empresa trasnacional canceló la totalidad de su deuda en cobranza activa que ascendía a poco más de 434 millones de soles. Dicho pago se hizo a través de un depósito efectuado a las cuentas del fiscal en el Banco de la Nación.

Este desembolso, destacó la Sunat, se logró a partir del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ministerio Público y Odebrecht en base a la Ley 30737, que asegura el pago inmediato de reparación civil.

En tanto, el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, manifestó que la firma brasileña ya cumplió con entregar la primera parte del total de 760 millones de soles (tomando en cuenta los intereses) que deberá pagar como reparación civil al Estado Peruano.

“Según me han informado los funcionarios de la empresa Odebrecht, ya se encuentra en la cuenta del Estado peruano el monto para cobrar la primera cuota de la reparación civil de S/ 80 millones“, declaró Ramírez a su salida de la sede de la Policía Federal de Brasil.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas