Once países interesados
A+

Unir Comas y San Juan de Miraflores en menos de una hora será una realidad con la Línea 3 del Metro de Lima y Callao, cuyo proyecto de construcción fue presentado por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a representantes de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Malasia, Reino Unido y Rusia.

En reunión virtual, la ATU explicó que la Línea 3 es un megaproyecto que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno.

Resaltó que una obra realizada bajo este mecanismo es más rápida, efectiva y transparente y cuenta con altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios. Bajo este mecanismo se realizó con éxito la organización de los Panamericanos Lima 2019. Actualmente, se aplica en la reconstrucción del Norte.

El Ejecutivo tiene la convicción de que, a través de este mecanismo, este corredor ferroviario se hará realidad.

La ATU informó a las embajadas que después de este primer acercamiento, se realizarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

SUBTERRÁNEO DE 34 KILÓMETROS

La Línea 3 del Metro será 100% subterránea y recorrerá 34.3 kilómetros. Tendrá 28 estaciones que se alcanzarán en 56 minutos entre San Juan de Miraflores y Comas. La Línea 3 se interconectará con las líneas 1, 2 y 4 y con el Metropolitano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.