¿PSICOSOCIAL?

ONGs antimineras generan muchas dudas

Afirman que diez millones de peruanos se quedarían sin agua.

ONGs antimineras generan muchas dudas
Buscan detener proyecto minero.
  • Fecha Jueves 12 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:05 am

Más de diez millones de peruanos corren el riesgo de quedarse sin agua por una mina en la altura de los Andes que puede contaminar las fuentes de agua de Lima y el Callao, afirman organizaciones que buscan detener el proyecto minero.

Las organizaciones CooperAcción y el Instituto de Defensa Legal (IDL) presentaron un amparo para detener el proyecto. El proyecto es la mina de cobre Ariana que operaría en el área de la laguna Marcapomacocha, cuya agua es trasvasada por un túnel que cruza la cordillera de los Andes.

Para la excongresista Marisa Glave hay contaminación porque existirían residuos de la mina a menos de 500 metros del túnel transandino. Aseveró que existen supuestas irregularidades en el estudio de impacto ambiental.

Y el director de CooperAcción, José De Echave, llamó a alarma diciendo que ”la población de Lima no está enterada” de que se halla en riesgo su agua. “El caso está para sentencia”, dijo la abogada del IDL Maritza Quispe.

¿QUÉ DICE LA MINA?

El portavoz del proyecto minero, Luis Pariona, afirmó que el riesgo es inexistente y acusó a CooperAcción de desinformar para paralizar el proyecto. “Pero al parecer esto no les importa mucho, sus objetivos de grupo están por encima de la veracidad”, señaló.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros