ONP: afiliados pueden solicitar pensión de forma virtual
Plataforma ONP/Andina
A+

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) recuerda a sus afiliados que prevalece una plataforma virtual que permite llevar a cabo todos los trámites y consultas, como la solicitud para acceder a una pensión.

De acuerdo con la asesora previsional de la ONP, Fiorella Guevara, desde el portal web onpvirtual.pe se pueden efectuar todas las tramitaciones, como la solicitud de pensión de jubilación, viudez y orfandad.

PUEDES VER│¡Guido Bellido cosecha tempestades en Chumbivilcas!

Para ello, se requiere de una llave virtual, es decir, una clave, la cual puede ser pretendida gratuitamente por medio de dicha plataforma, en donde se deberá proporcionar los datos del contribuyente.

«También se puede acceder en tiempo real al récord de aportes del afiliado y constancias de pago, en caso de ser pensionista», anotó Guevara en entrevista con TV Perú.

PUEDES VER│El crecimiento económico será menor hasta fin de año

«Este proceso no fue sencillo, pero ahora es una realidad que ha permitido otorgar más de 60 mil pensiones en pandemia y se ha consolidad como una forma segura, rápida y efectiva para realizar gestiones», detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.