ONP, cronograma de pagos diciembre 2023: fechas actualizadas de cobro de pensión con gratificación

Estas son las modalidades para recibir su jubilación.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) confirmó el cronograma de pagos para el mes de diciembre de 2023. Más de 600 mil jubilados del Decreto de Ley N.° 19990 cobrarán sus pensiones y gratificaciones.

Los pagos se inician el jueves 7 y terminan el miércoles 13, de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno. El depósito a cuenta bancaria será de la siguiente forma:

  • Jueves 7 de diciembre: los pensionistas con apellidos paternos de A a C.
  • Lunes 11 de diciembre: los pensionistas con apellidos paternos de D a L.
  • Martes 12 de diciembre: los pensionistas con apellidos paternos de M a Q.
  • Miércoles 13 de diciembre: los pensionistas con apellidos paternos de R a Z.

Para quienes cobren su pensión mediante el servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP precisó que estos desembolsos iniciarán el miércoles 13 y terminarán el martes 26 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: AFP: decenas de personas marcharon por retiro de 4 UIT de fondo de pensiones, Bono ONP y Fonavi

De igual manera, para los afiliados de los decretos de ley N.° 18846, 20530, 26790 y 30003, el abono a cuenta bancaria será el jueves 14 de diciembre, mientras el pago a domicilio será del 18 al 26 del mismo mes.

¿Cómo solicitar el pago a domicilio?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) aclaró que en la plataforma virtual onpvirtual.pe, cualquier asegurado puede solicitar el Pago a Domicilio.

Primero debe elegir la opción ‘Cobro de pensión’ y, luego, ‘Quiero solicitar pago a domicilio’. Tras ello, le pedirá que acceda a su cuenta con su número de DNI y clave virtual.

Aparecerá un formato con datos que debe llenar. Le solicitarán dirección del domicilio, teléfono y correo electrónico. Si no cuenta con la clave virtual, puede gestionarla en la misma plataforma.

La primera vez que reciba su pensión a domicilio, debe firmar todos los documentos que le lleve el agente asignado por el Banco de la Nación, esto será para abrir la cuenta, contrato de operaciones y cartilla de información. Además, este pago solo será entregado al titular de la cuenta de ahorros y acreditado con su documento de identidad.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Alex Contreras se mantiene optimista: «2024 será el año de la reactivación económica y seguridad»

BCRP: Inversión privada se sigue desplomando

Retiro AFP 2023: debate en Congreso sobre séptimo desembolso ya tiene fecha estimada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.