ONP: empezó el pago de pensiones y gratificaciones para jubilados
ONP/EXPRESO.
A+

Este miércoles inició el pago de pensiones, gratificaciones y bonificaciones a más de 580 mil jubilados del Decreto Ley N.º 19990, correspondientes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Los pensionistas recibirán la gratificación por Fiestas Patrias y un grupo de jubilados, mayores de 80 años de edad, accederá a una Bonificación por Edad Avanzada (BEA).

PUEDES VER│Aprueban proyecto de ley para que personas con más de 10 años de aportes a la ONP cobren pensión proporcional

En suma, son 91,561 jubilados, mismos que cumplieron 80 años entre octubre de 2003 y julio de 2019, que cobrarán este subsidio, el cual, al igual que la pensión, se depositará en su cuenta bancaria.

Al respecto, el director de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, señaló que este bono equivale al 25 % del monto de la pensión que habitualmente recibe el afiliado y puede ser retirado en el Banco de la Nación u otro sistema financiero autorizado sin necesidad de acercarse a una ventanilla.

CRONOGRAMA DE PAGOS

De acuerdo con la oficina, el cronograma de pagos es de la siguiente manera, según la letra del primer apellido del pensionista.

  • 7 de julio: apellidos que comienzan con las letras A-C
  • 8 de julio: apellidos que comienzan con las letras D-L
  • 9 de julio: apellidos que comienzan con las letras M-Q
  • 12 de julio: apellidos que comienzan con las letras R-Z

Zapater, en esta línea, sugirió respetar el cronograma de pagos establecido y tener presente que ese dinero, una vez depositado, permanecerá en la cuenta del jubilado y no es revertido en caso no se cobre en un plazo determinado.

PUEDES VER│El Perú se une al impuesto global corporativo del 15%

Es preciso recordar que aquellos que cobran en la modalidad de pago a domicilio recibirán la visita del pagador desde el martes 13 hasta el lunes 26 de julio.

Si tienes consultas sobre el pago extraordinario, podrás ingresar a la web onp.virtual.pe o llamar al (01) 632-2222 y marcar la opción 3.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.