Alerta Informativa
"

Economía

ONP: otorgarán pensión provisional a los afiliados en riesgo por COVID-19

Se autorizó que la ONP brinde una pensión provisional a los afiliados que hayan emitido solicitudes de pensión de invalides, jubilación o sobreviviente.

ONP: otorgarán pensión provisional a los afiliados en riesgo por COVID-19
A+

El Gobierno de Vizcarra autorizó este jueves a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) otorgar pensiones provisionales a los afiliados del Decreto Ley N° 19990, en situación de riesgo producto del coronavirus (COVID-19).

Mediante el Decreto de Urgencia N° 077-2020, publicado hoy en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se entregará una pensión a los aportantes que haya solicitado pensión de invalidez, jubilación o sobreviviente, que no haya sido resulta en el plazo de 30 días hábiles.

La notificación se realizará por medios electrónicos y la entrega de pensiones será mediante el Banco de la Nación o en el domicilio de los jubilados, dependiendo de su estado de vulnerabilidad.

PUEDES VER | Trabajadores y gremios piden proteger textiles

La pensión provisional es equivalente al monto mínimo de la pensión establecida para cada tipo de prestación. El trámite para la pensión definitiva continúa de oficio, debiendo emitirse la respectiva resolución dentro del término máximo de un año contado a partir del otorgamiento de la pensión provisional.

El plazo de 30 días hábiles se computa bajo las siguientes reglas:

1. Respecto de las solicitudes en trámite, a partir de la entrada en vigencia del presente decreto de urgencia.

2. Respecto de las nuevas solicitudes, a partir del día siguiente de su presentación.

PUEDES VER | Cofide: Colocan S/ 1,320 millones a tasas bajas

Corresponde a la ONP el financiamiento de las pensiones provisionales con cargo a su presupuesto institucional sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado