ONP: pensionistas recibirán pagos desde este 8 de mayo

Se trata de asegurados del Decreto Ley N.° 19990.


Este lunes 8 de mayo, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) dará inicio al pago de pensiones en favor de los asegurados del Decreto Ley N.° 19990, así lo comunicó la institución en una nota de prensa.

En total, 661,832 pensionistas percibirán su dinero en el presente mes, por medio de la modalidad de abono en cuenta bancaria.

Cronograma

Las fechas en las que se depositará el dinero será entre el lunes 8 y el jueves 11 de mayo, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

  • Letras A-C: lunes, 8 de mayo.
  • Letras D-L: martes, 9 de mayo.
  • Letras M-Q: miércoles, 10 de mayo.
  • Letras R-Z: jueves, 11 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN: SDL alerta manipulación de la verdad: así estaría actuando el Gobierno de EE.UU.

Para un cobro rápido y evitar colas en las agencias bancarias, la ONP recomienda utilizar cajeros automáticos y agentes autorizados. Asimismo, recuerda que el dinero puede retirarse en cualquier momento.

Pagos en domicilios

Los desembolsos se pueden realizar del sábado 13 de mayo al lunes 22 del mismo mes. En caso los pagadores no encuentren en sus viviendas aquellos pensionistas, estos ejecutan una segunda visita el 21 y 22 del mismo mes.

  • Zonal Norte: Los pensionistas recibirán la visita de los pagadores los días 13, 14 y 15 de mayo. Comprende los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Ventanilla y Santa Rosa de Quives.
  • Zonal Sur: Visitas se realizan los días 16 y 17 de mayo. Abarca los distritos de Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
  • Zonal Centro Este: Visitas se realizan los días 18, 19 y 20. Cubre los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

¿Necesitas más información?

Para cualquier información sobre el pago de pensiones correspondiente al mes de mayo, puede llamar al canal ONP Te escucha (01) 634-2222 o escribir en las cuentas oficiales de la ONP en las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: 

Fonavi: Así confirme su inscripción para recibir la devolución de aportes 

Fitch Ratings destaca solidez de política macroeconómica 

INEI: Inflación aumentó 0.55% en abril 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.