ONP: sepa cómo acelerar sus trámites

Habilitan la ‘Casilla electrónica’ para afiliados, pensionistas o beneficiarios en el Sistema Nacional de Pensiones.

En el marco de la digitalización de sus procesos para mejorar la atención que brinda a los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), la Oficina de Normalización Previsional (ONP) lanzó el nuevo servicio de casilla electrónica, mediante el cual los usuarios podrán recibir las respuestas de los trámites que efectúan ante la institución de forma rápida, segura y sin intermediarios.

La casilla electrónica de la ONP empezó a funcionar el pasado lunes 6 de marzo en la plataforma https://onpvirtual.pe. Gracias a este nuevo servicio digital, los asegurados (en su condición de afiliado, pensionista o beneficiario) y sus apoderados autorizados que presenten una solicitud obtendrán una casilla electrónica, a la que podrán acceder sin ningún pago y podrán recibir sus notificaciones si voluntariamente aceptaron ser notificados por este medio.

De esta manera, los asegurados al SNP contarán con un nuevo medio de notificación para recibir las respuestas de la ONP cuando presenten sus solicitudes en torno a afiliación, solicitud de pensiones, consultas de aportaciones, acreditación de aportes, coberturas económicas, entre otros trámites.

MÁS INFORMACIÓN: ONP pone en funcionamiento casilla electrónica para asegurados

Además de ser un servicio voluntario, gratuito y que agiliza la respuesta de las solicitudes, la nueva casilla electrónica de la ONP brinda otros beneficios a los asegurados:

– Mayor orden. Todas las notificaciones de la ONP estarán en un solo lugar y se podrán acceder a ellas los 7 días de la semana, las 24 horas del día desde la comodidad y seguridad de su hogar u oficina.

– Seguridad garantizada. Gracias a la clave virtual, solo los asegurados o sus apoderados autorizados podrán acceder a la casilla electrónica, garantizando así la confidencialidad de la respuesta notificada por la ONP.

– Sin intermediarios. Con la casilla electrónica se fortalece la comunicación directa entre la ONP y sus asegurados, ya que podrán acceder a sus notificaciones sin recurrir a tramitadores.

– Cuidado del planeta. Con la digitalización del servicio de notificación de la ONP se podrá ahorrar papel, ayudando al cuidado y la sostenibilidad del medioambiente.

SEGUIR LEYENDO: 

El Plan Copesco culminará 15 obras

ONP pone en funcionamiento casilla electrónica para asegurados

Apurímac: ministro de Energía y Minas anuncia reapertura de Las Bambas en próximos días 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.