OPEP aplaza decisión
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, advirtió que "la política de sanciones puede poner en peligro la seguridad energética".
A+

El comité ministerial de la OPEP ampliada -integrada por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios- acordó el domingo aplazar hasta el próximo 3 de diciembre en Viena la decisión sobre un posible aumento de la producción.
El titular saudí de Energía, Jaled al Falah, comunicó a la prensa esta decisión del comité ministerial, reunido en Argel.

Al parecer, la idea es compensar una posible caída de la producción por las sanciones de Estados Unidos a Irán. «Los precios actuales son satisfactorios para todos. Hay que garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda”, subrayó.Los veinticuatro países reunidos en Argel parecían de acuerdo en que el objetivo principal es mantener los precios.

El Dato

El jueves pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró su exigencia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acuerde precios más bajos.
«Queremos proteger a los países del Oriente Medio, que no serían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo siguen para impulsar mayores precios del petróleo», escribió Trump en su página oficial de Twitter. «El monopolio de la OPEP debe bajar los precios ahora», añadió.
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, advirtió que «la política de sanciones puede poner en peligro la seguridad energética».
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.