Operativo de fiscalización reduce comercio ambulatorio en Gamarra
(Foto: Édgar Machaca/EXPRESO)
A+

Gamarra tiene nueva cara. El megaoperativo desarrollado en el corazón comercial del distrito de La Victoria a inicios de este mes, con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, está dando sus frutos: la reducción del comercio ambulatorio en sus diversos dameros, así como la desactivación de los focos de contagio de coronavirus, que se gestaban a diario en sus concurridas calles.

El comercio textil que ha hecho mundialmente famoso a Gamarra involucra sobre todo a sus dameros A y B, detalló Miguel Moscoso, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, a la Agencia Andina.

“Todos los alrededores están limpios de ambulantes. A veces tenemos focos que se encienden en Huánuco y sobre todo en Parinacochas. Parinacochas es el Damero B, Huánuco es la calle que divide al damero A del damero B. De Huánuco hasta Aviación es el damero A. Internamente está completamente limpio de ambulantes. El damero B involucra desde Huánuco hasta Parinacochas. En ambos teníamos problemas de comercio ambulatorio”, anotó.

Ahora mismo, agregó, “ya no hay aglomeración de ambulantes en Gamarra”, solo pequeños focos que se van encendiendo en algunas partes de emporio comercial, tal como ocurre en la zona denominada como los Mañaneros, que involucra las calles Misti, Luna Pizarro, Renovación, García Naranjo y cierra con Grau.

Esta feria era muy conocida y visitada. Reunía a más de 3,000 ambulantes, quienes se instalaban a la 1 de la mañana y empezaban a atender a las 3 de la mañana.

“Venían personas que compraban al por mayor, se iban a las empresas de transporte y regresaban a sus provincias.

Esta zona trabajó muchos años de manera informal, incluso cerraban vías vehiculares con los puestos que armaban de madrugada. Pero ahora ya es una zona que hemos limpiado, tenemos personal permanente, de Fiscalización, Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, destacó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.