Oscar Graham anuncia devolución de impuestos a exploración minera hasta 2025

Ampliarán beneficio fiscal que expira el 31 de diciembre de 2022, para garantizar el crecimiento de la minería.

El ministro de Economía, Óscar Graham, anunció en la conferencia PDAC de Toronto que el Gobierno buscará prorrogar el beneficio fiscal de la devolución de impuestos a la exploración minera y de hidrocarburos, la misma que expira a fines de este 2022, por lo menos tres años más hasta el 2025. Con esto se busca «garantizar el crecimiento a futuro de la minería». «El 63% de las exportaciones peruanas proviene de la actividad minera», apuntó el ministro.

Graham dio más detalles de sus propuestas para potenciar las inversiones mineras tras los conflictos sociales que involucran proyectos mineros. Entre ellas, la iniciativa del MEF de mejorar el proceso de los permisos para proyectos mineros, supervisiones e informes haciendo los plazos más competitivos.

TAMBIÉN LEE: Indecopi traslada problemas de las AFP y solicita acción inmediata de la SBS

«Esto requiere reforzamiento y mejorar los equipos que tienen que dar opinión», sostuvo Graham, anotando que coordina los fondos necesarios para que los organismos estatales OEFA, ANA, SENACE y el Ministerio de Cultura agilicen sus procesos «y la actividad sea mucho más eficiente en términos de tiempo y calidad regulatoria», manifestó.

Graham se refirió a la importancia de que el Perú trabaje en la defensa de su macroeconomía, que ha sido clave en los últimos 20 años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.