Oscar Graham anuncia inversión pública en zonas mineras

“Muchas veces se piensa que en la zona de influencia minera todo tiene que girar en torno a la mina”, anotó.

El titular del MEF, Oscar Graham, anunció medidas para incrementar la inversión pública y se refirió a «un paquete de inversiones descentralizadas con especial énfasis en las zonas mineras». Eso se haría a través de unidades ejecutoras especiales para la inversión pública en las zonas de influencia minera.

Indicó que se desplegará un equipo especializado de destrabe de inversiones en las regiones para la ejecución de proyectos con recursos del canon.

Graham precisó que se está trabajando también mejoras en la normatividad para agilizar los permisos de exploración minera.

TAMBIÉN LEE: Sepa cómo recibir una pensión de S/ 250

«Para acelerar las respuestas de las instituciones opinantes, asignaremos mayores recursos a dichas entidades (ANA, Sernanp, Serfor, Cultura, Produce), entidades que intervienen en la emisión de permisos (SBN, Sucamec o Ingemmet) y entidades fiscalizadoras (OEFA, Sunafil, Osinergmin) para que puedan emitir sus opiniones a tiempo», dijo. Precisó que se destinarán unos S/ 10 millones para que las entidades mencionadas tengan los recursos necesarios.

Enfatizó la necesidad de reglas claras para las inversiones de largo plazo y enfrentar de manera inmediata la conflictividad social.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.