Oscar Graham: «No hay la menor intención de privatizar Petroperú»

El origen de la crisis se ubica en su directorio, dice titular del MEF.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, rechazó que el Ejecutivo vaya a privatizar Petroperú, entrampado en la crisis de no conseguir auditoría para sus estados financieros.

«Quiero aclarar enfáticamente que no hay la menor intención de privatizar Petroperú. Es una empresa pública estratégica, es la más grande del país, y ha hecho una gran inversión para la modernización de la refinería de Talara, que debe entrar en funcionamiento en las próximas semanas», dijo en conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEE: MTC llegó a un acuerdo con transportistas para que levanten huelga, afirma Torres

Según Graham, el origen de la crisis de Petroperú se ubica en su Directorio, el mismo que será reemplazado, de acuerdo a la Junta General de Accionistas, quienes dieron su respaldo a la empresa.

«Hemos identificado un problema en la administración y gobernanza de la empresa, que tiene que ser cambiada y fortalecida para que logre sus objetivos como compañía eficiente y al servicio de todos los peruanos», remarcó el titular del MEF.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.