Óscar Graham propone reconstruir sistema de pensiones

Titular del MEF se pronuncia en contra de un nuevo retiro de fondos de las AFP que plantea Trabajo.

Se debate un nuevo posible retiro de fondos de las AFP, planteado por la bancada de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, se ha mostrado abiertamente en contra.

«Han salido más de S/60,000 millones y lo que ha generado es que más de 5 millones de afiliados no tengan fondos en sus cuentas», dijo Graham. Señaló que no debe haber más retiros, sino que hay que reconstruir el sistema de pensiones ampliando su cobertura.

«Eso requiere un replanteamiento de la reforma del sistema de pensiones enfocada en ampliar la cobertura, integrar todos los sistemas que hoy existen y mejorar las pensiones», comentó.

TAMBIÉN LEE: Grupo de trabajo evaluará reclasificar Corredor Minero

Actualmente solo el 30% de la población económicamente activa (PEA) está afiliada a alguna AFP. Dijo que el tema aún no está claro, pero el MEF está dispuesto a participar en una comisión que discuta la situación del sistema y lo que se propone para cambiarla.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.