Oscar Graham, titular del MEF: «En pandemia es preciso enfocarnos en la reactivación»

Remarcó la necesidad de generar condiciones y dar confianza para la inversión privada.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, declaró este jueves que ante la coyuntura de crisis sanitaria, es necesario pasar a una etapa de crecimiento sostenido y viable, para lo cual se debe generar las condiciones y dar los mensajes de confianza necesarios para la inversión privada.

«Estamos pasando esta etapa de la pandemia y es preciso enfocarnos en la reactivación, en la agenda de mejora de la competitividad y en el impulso de la inversión privada y pública», indicó

El titular del MEF dio este mensaje durante la ceremonia de transferencia de cargo realizada en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas, donde también participó el exministro Pedro Francke.

TAMBIÉN LEE: Héctor Valer se defiende de acusaciones: «No soy un maltratador»

Oscar Graham destacó que la inversión privada es el gran motor del crecimiento y desarrollo puesto que es el principal generador de puestos formales de trabajo. «El crecimiento y mejora en el empleo de las personas es la fórmula más sostenible de alivio de la pobreza», remarcó.

Explicó que desde el MEF se continuará brindando apoyo a los gobiernos regionales para trabajar en conjunto, apuntando a dinamizar la inversión pública en beneficio de los ciudadanos. «El fin de las políticas públicas es mejorar la calidad de vida de los peruanos», subrayó.

Durante su alocución, el ministro Graham resaltó la gestión de su antecesor y agradeció su aporte al frente de la cartera desde el 31 de julio del año pasado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.