Perú entre países líderes del mundo en reservas mineras

Nuestro país cuenta con gran potencial en reservas de plata, oro, cobre, molibdeno, zinc.


Durante la Convención Minera – Perumin 36, que se realizó del 25 al 29 de setiembre en Arequipa, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, resaltó que el Perú se encuentra entre los líderes mundiales de producción y reservas de minerales.

“Somos un país con recursos muy importantes y que nos diferencia de muchos países de la región”, manifestó.

Vera señaló que Perú cuenta con las mayores reservas de plata a nivel mundial, mientras que estamos entre los principales en molibdeno (tercero), cobre (tercero), zinc (cuarto), oro (quinto) y plomo (quinto).

“A nivel de Latinoamérica, el Perú es el primer país con las mayores reservas de plata, molibdeno, zinc y oro. Mientras que en el cobre somos segundos en América Latina”, detalló.

MÁS INFORMACIÓN: Izquierda y AP salvan de la censura a ministro de Energía, Oscar Vera

El ministro también destacó que Perú sea el segundo mayor productor de cobre y zinc en el mercado global, y tercero en producción de plata.

“En América Latina somos primeros en la producción de zinc y estaño, además de ser segundo en plata, plomo, molibdeno, cobre y oro”, indicó.

El titular de Energía y Minas refirió que solo en el 1.40 % del territorio nacional se desarrollan actividades mineras, lo que constituye un enorme potencial para ser explorado y explotado.

“El 15.1 % del territorio peruano se encuentra en concesión minera y eso es poco para lo que se tiene como potencial geológico, considerando que hay otro 42.8 % del territorio nacional que se podría otorgar concesiones, previo trámite”, señaló.

Vera destacó que entre los objetivos de su gestión están la promoción de las exploraciones, garantizar la continuidad de las operaciones y acompañar los proyectos en construcción, además de realizar gestión social estratégica de conflictos sociales y el acompañamiento y destrabe de proyectos mineros.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Aprobarían ventanilla única para la minería

AFP: conozca cuánto debe tener como fondo para recibir S/1,000 de pensión

Bono 600: sepa quiénes acceden a este beneficio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.