Osinergmin elimina de recibos de luz cobro por GSP

Osinergmin elimina de recibos de luz cobro por GSP
  • Fecha Jueves 26 de Enero del 2017
  • Fecha 12:00 am

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió el cobro que se realizaba en los recibos de luz para destinarlo al desarrollo del gasoducto del sur. De este modo se cumple lo anunciado por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

La Resolución del Consejo Directivo de Osinergmin N° 011-2017-OS/CD, publicada en el Diario Oficial El Peruano, suspende la aplicación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE).

Las empresas eléctricas responsables de la recaudación del CASE deberán emitir un nuevo pliego tarifario, que no incluya dicho cargo.

El dispositivo especifica que la inclusión de ese concepto en los recibos de luz tiene que eliminarse. “Queda suspendida la inclusión del CASE en los recibos y facturas que se emitan por el servicio de electricidad”, dispone.

También quedó suspendida la aplicación del Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE).

Las empresas recaudadoras de estos cargos no podrán incluir estos conceptos en los recibos, facturas o comprobantes de pago. Se refiere al servicio de transporte de gas natural por red de ductos, así como por las ventas primarias de combustibles líquidos, GLP y otros productos derivados de los líquidos de gas natural.

Ciclos de facturación

No obstante, es posible que los ciclos de facturación hayan hecho que ese concepto apareciera en el recibo de enero. En ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo explicó que viene trabajando para corregir esta situación.

“Los ciclos de facturación varían dependiendo del lugar en el que uno vive”, dijo. Acto seguido explicó que “estamos tratando que el retiro de ese cobro se haga en el más corto plazo”. Finalmente, garantizó a la población que dicho concepto sería definitivamente retirado.

 



Top
Mariátegui cuestiona lentitud de fiscal Juárez Atoche sobre testimonio de aporte de CASA en presencia de Vizcarra

Mariátegui cuestiona lentitud de fiscal Juárez Atoche sobre testimonio de aporte de CASA en presencia de Vizcarra