Osinergmin multará y suspenderá a los grifos

Indica que las petroleras y grifos deben reportarles sus precios cada vez que estos sean actualizados.

Los grifos que no reporten sus precios actualizados de combustibles ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) serán multados y sancionados, anunció la institución.

Según informaron, basándose en la “Tipificación y Escala de Multas y Sanciones de Hidrocarburos”, los establecimientos que reincidan en el incumplimiento de no reportar sus precios de combustibles deberán pagar el monto de la multa más el 25 % de esta.

Mientras que aquellos grifos que tengan una segunda reincidencia en el incumplimiento deberán pagar una nueva multa más el 50% de esta.

TAMBIÉN LEE: ¡Fechas para rezagados! Última oportunidad para el retiro de fondos AFP

Con una tercera reincidencia de incumplimiento, el Osinergmin indica que se procederá a suspender las operaciones del grifo por cinco días calendario, es decir, no podrán funcionar durante ese plazo.

De acuerdo con la reciente actualización de la “Tipificación y Escala de Multas y Sanciones de Hidrocarburos”, el incumplimiento de registro o actualización de la información sobre precios, o registrar, presentar y/o declarar información inexacta puede valerle al establecimiento una multa de entre 0.6 UIT y 2.3 UIT, es decir, entre S/ 2,760 y S/10,580.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.