Osiptel: “Ha habido una guerra de precios”

Hay más de 40 millones de líneas y el 91% de la población tiene acceso a algún servicio.

Osiptel: “Ha habido una guerra de precios”
  • Fecha Sábado 8 de Febrero del 2020
  • Fecha 10:22 am

El presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente Schwarz, anunció que “ha habido una guerra de precios, y los estados financieros de las empresas lo revelan porque han perdido dinero”, declaró.

Refirió que los cuatro operadores -Telefónica, Claro, Entel y Bitel- son de un tamaño “razonablemente grande” y que la participación de mercado entre ellos “se ha equilibrado”.

“Tenemos el índice de concentración de mercado más bajo en la historia del Perú y una competencia bastante activa”, dijo.

Indicó que hay más de 40 millones de líneas de telefonía activas y que el 91 % de la población nacional urbana y rural tiene acceso a algún servicio.

“Ya tenemos una competencia sana y madura en el país. Ahora vamos a estar volcados a que el usuario esté satisfecho con los servicios que presta el Estado a través de operadores”, agregó.

EMPODERAR AL USUARIO

Muente presentó en la víspera los avances del Plan de Transformación Digital del Osiptel. “Hemos creado un sistema mediante por el cual recogemos información del mercado. Indicó que es parte de la estrategia “empoderar al usuario” a través de información.

MULTA RÉCORD A TELEFÓNICA

El organismo regulador confirmó en segunda instancia 92 multas impuestas a Telefónica del Perú por un total de S/ 31’764,000 por incumplir compromisos de mejora en los indicadores de Calidad de Voz (CV) y Calidad de Cobertura del Servicio (CCV), y no remitir en el 2017 compromisos de mejora con centros poblados en regiones. Esta multa es la más alta que se haya impuesto a un operador en la historia del organismo regulador.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”