Otorgan crédito hipotecario a jubilados

Revise todos los requisitos, aquí.


Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y al cierre de la brecha habitacional, el Banco de la Nación informó que otorga, a los trabajadores públicos y jubilados, tasas de 6.99 % a 8.25 % para cualquier modalidad de créditos hipotecarios: compra, mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda y traslado de deuda hipotecaria.

“En Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas, y cerca de 100,000 viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, señaló el Banco de la Nación.

Requisitos para jubilados

Pero, ¿cuáles son los requisitos para acceder a una evaluación y conseguir el crédito hipotecario del Banco de la Nación? A continuación, detallamos algunos:

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.
  • Un año de antigüedad laboral.
  • Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.
  • Tener entre 18 y 74 años y 6 meses de edad.
  • Calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para el cónyuge.

MÁS INFORMACIÓN: Se viene bono para cambiar tu auto a uno eléctrico

El Banco de la Nación explicó que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.

Dónde solicitar

  • En cualquier agencia del Banco de la Nación, de lunes a viernes de las 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de las 9 a.m. a 1 p.m.
  • En la página web: www.bn.com.pe
  • En el correo electrónico: micré[email protected]
  • En el WhatsApp: 943 277 176

Vale señalar que esta entidad enfatizó que en su rol social de ofrecer mejores productos y servicios, seguirá acercando su oferta a los trabajadores del sector público que día a día se esfuerzan por cumplir el sueño de la casa propia, buscando el bienestar de más peruanos.

SEGUIR LEYENDO: 

Ciclón Yaku: daños dejarían pérdidas de S/ 2,600 millones, estima el MEF

Reconstrucción costará S/ 50 mil millones 

El grupo empresarial de la «reconstrucción» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.