Pago Fonavi 2024: LINK oficial de listas de beneficiarios que cobran en febrero | Se viene grupo 21

Fonavistas a la expectativa para acercarse a cobrar a las sedes del Banco de la Nación.


En pleno febrero, existen listas de beneficiarios para cobrar sus fondos del Fonavi. ¿Quiénes la integran?

En medio de un panorama económico desafiante, el pago que vienen recibiendo los miles de fonavistas en 2024 surge como una esperanza de protección y bienestar para quienes dedicaron años y múltiples esfuerzos al desarrollo económico del Perú. Sin embargo, es necesario precisar quiénes pueden acceder a este pago.

Listas de beneficiarios del pago Fonavi en febrero | LINK oficial

La incertidumbre económica para -en su mayoría- grandes grupos de jubilados se terminó cuando se dio a conocer que los fonavistas que figuraron en las listas del 1 al 19 que no pudieron reclamar su dinero, puede aún acceder a él.

Sin embargo, para evitar pasar decepcionantes momentos, es necesario que el titular o heredero verifique si aparece en el registro oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi, siguiendo estos pasos:

  • Acceda a la página web oficial de la Secretaría Técnica dando CLIC AQUÍ.
  • Enseguida, identifique la opción 6 – ‘Pendiente de cobro Grupos de pago N.º 1 al 19.
  • Seleccione el tipo de documento, digite el número de documento y complete el recuadro con el código captcha.

Tras ello, aparecerá si cumple con los requerimientos para acercarse a las sucursales del Banco de la Nación y cobrar adecuadamente sus fondos, o parte de ellos. Vale recordar que aquellos integrantes del Grupo 20 -cuyo periodo de pagos se dio en diciembre pasado- que tampoco cobraron en su momento, puede hacerlo este mes.

¿Cuándo sale la lista del Grupo 21?

Mientras se culmina el periodo de cobros para los rezagados, ya se inició la conformación del listado de fonavistas que integrarán el Grupo 21 de beneficiarios. Según Jorge Milla, representante de la Comisión AD Hoc del Fonavi, esta agrupación será oficializada el próximo mes.

Él precisó que los pagos masivos para los integrantes de las listas del 1 al 19 iniciarán durante las primeras semanas de marzo, mientras que “el sistema de la secretaría técnica adscrita a la PCM está preparado para marzo“, por lo que esta se presentaría durante la última semana del mencionado mes.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

César Revilla desprecia opiniones técnicas sobre retiro AFP: presidente de Comisión de Economía cambia de parecer y ahora quiere 4 UIT

Asociación de Bodegueros lamenta alza del ISC: genera incertidumbre en pequeños negocios

Devolución Fonavi 2024: todo sobre la lista especial | ¿Quiénes la integrarían?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.