Pago Fonavi, abril 2024: ingrese a este LINK y siga estos pasos para conocer si es uno de los beneficiarios

¡Atención, fonavista! En los próximos días inicia la devolución de su dinero.


El momento crucial para la devolución del Fonavi está por llegar y los excontribuyentes deben conocer si forman parte de la lista oficial de beneficiarios.

El desespero de miles de fonavistas que ya no saben cómo afrontar las dificultades económicas propias de una situación de inestabilidad en el país está por acabar, ya que a partir del próximo lunes 22 de abril se reembolsará el dinero que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda durante sus años de trabajo.

Vale señalar que los beneficiarios que gozarán de esta nueva etapa de devolución del Fonavi son lo incluidos en las listas del 1 al 19, y una lista de Reintegro 1, conformada por otros exaportantes -mayores de 80 años- de las primeras 19 listas que previamente cobraron, pero montos inferiores a los que correspondía.

LINK y pasos para verificar si cobrará la devolución del Fonavi en abril

El gran grupo de fonavistas que será beneficiado con la devolución de aportes en abril ya puede verificar el estado de su registro accediendo a la página web del Fonavi, siguiendo estos pasos:

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi, abril 2024: este será el grupo de fonavistas que cobrará la próxima semana | Información sobre nuevas listas

  • Ingrese al módulo de la Secretaría Técnica del Fonavi, ‘módulo de consulta del estado del registro’, haciendo CLIC AQUÍ.
  • Enseguida, deberá seleccionar el tipo de documento de identidad que usó para el registro inicial, completará el código de verificación y dará clic en ‘Consultar’.
  • Finalmente, aparecerá el estado de su cuenta Fonavi y si acaso es uno de los beneficiados de la devolución de abril.

Vale recordar que quienes integren la lista de Reintegro 1 todavía no aparecerán en la relación oficial. Por otro lado, se recuerda que solo las personas que se registraron en el padrón nacional y cumplieron con la acreditación documentaria correspondiente podrán ser acreedoras de la devolución de sus aportes.

¿Cuánto dinero se cobrará?

Tras varios años de espera, finalmente los fonavistas empezaron a cobrar la devolución de sus fondos el pasado 21 de diciembre de 2023. En esta etapa del reembolso de dinero de abril, los fonavistas podrían recibir montos que parten desde S/ 40, aunque sin tope, dependiendo de los años que aportaron al Fonavi.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Gobierno promulga ley que autoriza retiro de AFP: ¿qué sigue ahora y en cuánto tiempo iniciará la liberación?

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Retiro de AFP: pago se daría en cuatro partes y más detalles sobre lo aprobado por el Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.