Pago Fonavi, abril 2024: puede cobrar esta semana si cumple con los siguientes requisitos

Más de 153 mil fonavistas tendrán su dinero de vuelta.


La devolución de fondos del Fonavi se reinicia durante esta última semana completa de abril y es necesario que los exaportantes conozcan si cumplen con los requisitos para acceder a la modalidad.

A partir de este jueves 25 se emprenderá la marcha para el reembolso de dinero a más de 153,182 usuarios que durante épocas anteriores aportaron al Fondo Nacional de Vivienda.

Esta devolución del Fonavi está dirigida a la lista de Reintegro 1, la cual comprende a quienes integraron las listas del 1 al 19 y no cobraron la totalidad de sus bienes.

MÁS INFORMACIÓN: Pago Fonavi, abril 2024: ingrese a este LINK y siga estos pasos para conocer si es uno de los beneficiarios

En ese sentido, desde la Comisión Ad Hoc se describió que recién a partir del miércoles 24 de abril se podrá verificar quiénes serán los beneficiados de esta nueva armada de pagos. No obstante, Jorge Milla, uno de los integrantes del grupo de trabajo, adelantó que los que cobrarán deberán cumplir con las siguientes características:

  • Será para fonavistas mayores de 80 años
  • También para quienes estén el padrón del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)
  • Estarán incluidos aquellos adultos mayores que tengan enfermedades graves y terminales (y que hayan puesto en conocimiento esta condición de salud ante la Comisión Ad Hoc)

Se precisa también que los agraciados con esta nueva etapa de la devolución del Fonavi no tendrán un monto límite, sin embargo, sí tendrán un monto mínimo, que no rebajará de S/ 40. Las transacciones se llevarán a cabo en las sucursales del Banco de la Nación.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Ministro de Economía reconoce que Perú incumplirá su meta fiscal para este 2024 | ¿Se agravará la crisis económica?

Ismael Benavides critica a Martín Vizcarra por reiterados retiros de AFP: «Hizo que la gente se quede sin trabajo e ingresos»

Fonavi 2024: todo sobre el inicio de pagos en abril y quiénes podrán cobrar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.